Cómo elegir el mejor acondicionador para cabello seco

0
18
acondicionador para cabello seco
acondicionador para cabello seco

Mientras navega por la sección de cuidado del cabello de la farmacia, no puede decidir entre las botellas de acondicionador para cabello seco. ¿Una fórmula hidratante o una nutritiva? ¿Qué elementos pueden hidratar el cabello rizado sin dejar residuos desagradables? Sulfatos y siliconas, ¿cuál es el problema?

Si alguna vez se ha sentido perdido al intentar descubrirlo, este manual le mostrará cómo hacerlo. Si tienes el cabello seco, aprende qué acondicionador para cabello seco te conviene.

Consejos para elegir el acondicionador ideal para cabello seco.
Considere el nivel de porosidad, el grosor y el tipo de su cabello al comprar un acondicionador para cabello seco.

Evite el uso de ingredientes agresivos.

En cuanto al cabello seco y dañado, algunos productos para el cuidado del cabello pueden estar bien para algunos tipos de cabello, pero no para otros. La frágil estructura de los tallos del cabello probablemente requiera una formulación más suave si tu cabello es rizado.
Por lo tanto, debes evitar el uso de productos que incluyan sulfatos u otros componentes potencialmente irritantes.

Diga sí a las siliconas… o no

Depende de las preferencias personales; Algunas personas adoran las siliconas, mientras que otras las desprecian.

Las propiedades acondicionadoras de las siliconas son muy apreciadas, ya que reducen la aparición de frizz, cabello suelto y nudos. Además de hacer que el cabello seco sea más fácil de manejar, ayudan a mejorar el brillo y la suavidad de tu cabello. Además de proteger tu melena de las herramientas de peinado con calor, la contaminación y más, estos sintéticos aportan brillo a tu cabello.

Sin embargo, algunas siliconas pueden acumularse en el cuero cabelludo y el cabello. Además, es posible que varios productos humectantes para el cabello no puedan penetrar las fibras debido a su naturaleza formadora de película. Sin embargo, existen métodos para evitar estos posibles inconvenientes de la silicona y hacerlos útiles.

Hidratantes ricos versus hidratación ligera.

Las personas con cabello fino pueden preferir un acondicionador ligero que hidrate sin apelmazar el cabello delicado. Del mismo modo, el cabello con poca porosidad puede absorber menos los acondicionadores humectantes debido a sus cutículas cerradas. Te garantizamos que la acumulación de productos no merece la pena.

Busque elementos que promuevan la hidratación, como:

  • Humectantes: estas pequeñas moléculas mejoran los niveles de humedad del cabello al atraer agua del aire hacia los tallos del cabello. Busque un acondicionador para el cabello hecho a medida que contenga jugo de aloe vera y alantoína.
  • Aceites ligeros: estos aceites controlan el cabello suelto y el frizz sin apelmazar el cabello muy fino. Además, ayudan a reponer los aceites naturales de las fibras. Nuestro objetivo capilar de “Protección térmica” utiliza aceite de semilla de uva, pero otras opciones populares incluyen jojoba, argán y jojoba.

El cabello áspero, grueso o extremadamente poroso puede requerir productos químicos humectantes adicionales para un acondicionamiento óptimo y un fácil desenredado.

Las sustancias emolientes y oclusivas son tu mejor opción. Construyen una barrera sobre las fibras para mantener la humedad mientras suavizan y suavizan las hebras. Los aceites más pesados, como el de oliva, coco, aguacate y ricino, son excelentes opciones. También es divertido experimentar con la manteca de cacao, la manteca de karité y otras mantecas de origen vegetal.

Una mascarilla para el cabello puede ser un acondicionador profundo para el cabello seco. La función de una mascarilla capilar Beauty es acondicionar e hidratar profundamente el cabello con los nutrientes adecuados.

Recarga de antioxidantes.

El cabello que ha estado seco, quebradizo y dañado con frecuencia probablemente necesite un acondicionador para cabello seco. Para combatir los radicales libres, busque antioxidantes además de los hidratantes estándar. Degradan las proteínas del cabello como la queratina al dañar oxidativamente los aminoácidos dentro de las fibras. El efecto final es un cabello dañado que parece heno.

Según investigaciones científicas, los antioxidantes son la mayor protección contra los peligrosos radicales libres. Una investigación realizada en 2012 encontró que los antioxidantes naturales a base de alcachofa y arroz reducían la degradación de proteínas en los tallos del cabello, preservando su brillo y color.

Uso correcto del acondicionador.

Aprende a usar acondicionador para cabello seco después de elegir el producto adecuado para tu cabello.

Acondiciona tu cabello según sea necesario: el acondicionamiento después del champú puede ayudar al cabello áspero y a las personas que se peinan con calor o lo tratan químicamente. Se puede usar acondicionador cada pocos lavados para cabello fino. Acondiciona según las necesidades de tu cabello, ya que cada melena es distinta.
Aplicar el acondicionador estratégicamente: El acondicionador no debe aplicarse desde la raíz hasta las puntas, a diferencia del champú. Demasiado producto hará que tu cabello se vuelva grasoso y pesado. En su lugar, acondicione desde la mitad del largo hasta las puntas.

Conclusión

La rutina de cuidado del cabello se completa con acondicionador. Nutre e hidrata el cabello, mejorando su aspecto y tacto. El acondicionamiento regular reduce el daño, las puntas abiertas y el frizz y estimula el crecimiento. Utilice el acondicionador adecuado para cabello seco para mejorar su salud y apariencia. Ofrecemos acondicionadores para cabello rizado, liso, graso y seco.